jueves, abril 25
Home>Destacados>Recuerdos y pedidos

El partido Comunista, también  recordó  a Florencia Gomez. Lo hizo en una jornada programada el día domingo.

El Partido Comunista, en el cual militaba  Florencia Gómez, también tuvo una jornada de reconocimiento y recuerdo a su camarada. Lo hicieron horas previa a lo generado anoche  frente a la fiscalía local.

Aldana Folken, como referente del movimiento  en nuestra ciudad, explicó que  la idea era no superponerse a la actividad  del día 12, convocada por familiares y “Las Chuecas”. En tal sentido  la actividad  se generó en la lluviosa jornada de domingo, precisamente  donde “Florencia” fue gestora de muchas actividades, como lo es, la conocida -Placita del Che-.

Consecuente con todo lo que se vivió  ahí, no pasó desapercibido la presencia de  Rebeca Barberan y Ayelen Beigbeder, como Responsable de Género  a nivel Nacional del partido y Relaciones Internacionales de la Federación Comunista, respectivamente.

En dialogo con estas, ambas hicieron referencia  la actualidad  de un tema candente como lo es no solo el femicidio de -Florencia-, sino también sobre la cantidad de  mujeres, travestis y trans asesinadas.

“Acá estamos a doce meses del femicidio de Florencia Gómez, y por supuesto que nos encantaría hoy estar con ella presentando los avances de la -ley Micaela- en el municipio, o quizás presentando una plaza recuperada  haciendo un terreno para los chicos, pero hace doce meses la violencia machista, decidió  acabar  con  la vida  de nuestra compañera” comenzó expresando Ayelen.

Precisamente sobre la actividad hecha  en esa plaza  “Sarmiento” y denominada comúnmente, como  -Placita del Che-, la propia Beigbeder  apunto. “estamos haciendo fuerza, para que la misma (Plaza), tome el nombre de -Flor- en homenaje a todas las jornadas que ella pasó ahí , organizando una copa de leche, organizado el día de la infancia” acentuó.

En el contexto de su lugar como funcionaria, dentro del PC  en el área de género, Barberan dijo. “Acá en la Provincia de Santa Fe, desde el asesinato de Florencia, hubo 24 femicidios y en la argentina ya contamos con 279 entre  femicidios y travesticidios. Claramente  en los últimos años, estas cifras no decaen, sino que aumentan desde el 2019, así que claramente lo que sucedió con Florencia no es un caso aislado y creemos que son casos de violencia sistémica en Argentina y el mundo”.

En relación a la causa judicial, Barberan, solicitó nuevamente que se acepte al Partido Comunista como querellantes en el caso de Florencia Gómez (Situación denegada en la justicia y apelada en el mismo fuero), entendiendo que “la participación de los partidos políticos y las manifestaciones sociales de todos, es la construcción de una sociedad que puede en un sentido amplio, luchar por revertir las violencias  domesticas  de todo tipo y sobre todo con personas como -Flor- que además era una dirigente política”.