lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo>Exportaciones de carne
CampoDestacados

Exportaciones de carne

El flamante ministro de Agricultura Julián Domínguez acordó con la Mesa de Enlace liberar parcialmente las ventas al exterior. 

El novel ministro, explicó que  tras un acuerdo que involucró a los gobernadores  y la Mesa de Enlace, “se habilitó la exportación a de unas 140 mil cabezas de vacas de reserva a China, que es lo que pedían los productores lo cual permitiría que este segmento del stock vacuno puedan encontrar destino en el exterior sin afectar, la oferta de carnes de los cortes más demandados por las mesas de los argentino”.

Domínguez, dijo además “Las exportaciones nunca se cerraron, como dicen algunos, esto es claro y los números estadísticos  así lo indican y las medidas tomadas no deberían afectar la oferta ni los precios internos» y sobre las exportaciones agregó  «había ciertas limitaciones que tienen que ver con administrar la actividad. El año 2020 ya quedó como el récord histórico de exportaciones, y el actual va a ser el segundo en volúmenes exportados de la historia», subrayó el ministro

El encuentro donde se selló el acuerdo final se realizó este martes en el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Junto a Domínguez estuvo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, acompañados además por los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Raúl Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Por la Mesa de Enlace, participaron sus cuatro titulares.