viernes, abril 26
Home>Destacados>Extensión horaria en Santa Fe
DestacadosRegión

Extensión horaria en Santa Fe

Ante los anuncios de la ministra Adriana Cantero (foto), quien confirmó que se aplicará en las escuelas rurales. Todavía quedan cuestiones que resolver.

Si bien por temas de agenda laboral de la titular de la Región VIII de educación Marisa Iturbide, no pudimos entablar un dialogo con la misma. Fuentes del área, dijeron a esta redacción que las escuelas primarias rurales de esta jurisdicción y tal cual lo informó el ministerio, estarían en condiciones de la extensión horaria de media hora luego de las vacaciones de julio.

En la provincia, se trata de 813 instituciones de pequeños pueblos que modificarán sus horarios para cumplir con la jornada de cinco horas.

Si bien en una segunda etapa se podría agregar las escuelas urbanas, “en este punto, la cuestión se complicaría, en consonancia al reclamo de apertura de paritarias exigida por los gremios” deslizaron algunos docentes. “Nos quieren extender el horario, y no se habla de sueldos y condicione laborales” señaló otro apuntando al casi seguro paro docente.