viernes, mayo 24
Home>Destacados>Duro mensaje de Lewandowski a JxC
DestacadosPolítica

Duro mensaje de Lewandowski a JxC

 «Lo que más nos piden en Santa Fe es luchar contra el narcotráfico, pero cuando pueden hacerlo de verdad los senadores de JxC no se presentan», señaló el precandidato a Gobernador por Santa Fe, luego que Juntos por el Cambio, no dio cuórum para elegir nuevos jueces federales para la provincia.  

Lewandowski sostuvo “Lo que más pide Santa Fe es combatir el delito y el narcotráfico. Pero cuando tenemos la posibilidad de contribuir desde el lugar que institucionalmente nos toca, los senadores de Juntos por el Cambio de la Provincia de Santa Fe no vienen a trabajar y obligan a la Provincia a seguir esperando”

El Senado de la Nación convocó a una sesión para este miércoles donde estaba previsto votar un juez federal, un fiscal federal y un defensor con asiento en Rosario y un defensor en Santa Fe, en el marco de paquete de pliegos judiciales que contaban con el dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos, que se había incorporado al temario tras un pedido de Marcelo Lewandowski para agilizar el tratamiento de los pliegos para la Provincia.

No obstante, a pesar de que en el Palacio Legislativo se encontraba el número necesario de legisladores para poder sesionar, el Bloque Juntos por el Cambio decidió bloquear la sesión y ausentarse del recinto. Al no haber quórum la sesión no se realizó y los pliegos judiciales no pudieron tratarse.

Al respecto el senador nacional por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, sostuvo: “Lo que más pide Santa Fe es combatir el delito y el narcotráfico. Pero cuando tenemos la posibilidad de contribuir desde el lugar que institucionalmente nos toca, los senadores de Santa Fe de Juntos por el Cambio no vienen a trabajar y obligan a la Provincia a seguir esperando”.

“En la Provincia de Santa Fe hoy tendríamos un juez más y un fiscal más trabajando en la tarea de los delitos complejos. Dos defensores también, uno para Santa Fe y uno para Rosario. Pero otra vez nos vamos con las manos vacías. A algunos les interesan los discursos y hablar en los medios”, continuó.

Además, sostuvo que “uno de los actos más importantes que podemos hacer hoy es darle más herramientas a la justicia, más elementos para combatir el narcotráfico”. “Por eso lamento mucho esto”, continuó.