jueves, mayo 23
Home>Noticias>Interés General>1 femicidio cada 40hs.

Desde el Observatorio de -Mumalá- revelaron un informe preocupante. En que en lo que va del año números los femicidios no se detienen.

El observatorio hizo saber que en el mismo período (desde el 1ro de enero al 29 de abril) se perpetraron en el país 72 femicidios, uno cada 40 hs., y cometieron 172 intentos de femicidios.

Datos Santa Fe:

– 7 femicidios

-3 muertes violentas en contexto de economías delictivas (narcotráfico y/o conexos)

–  4 en investigación

Total: 14

Los datos del Registro Nacional de Femicidios y Trans – Travesticidios es crítica y brinda evidencias de una problemática que es negada desde el gobierno nacional, donde eliminaron el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, congelaron o eliminaron programas, achicaron presupuestos esenciales para garantizar los derechos conquistados y declarados en un extenso compendio normativo nacional, internacional incluidos en la Constitución Nacional. Señala el informe.

“Este gobierno violento y empobrece nuestras vidas. A la crisis económica, consecuencia de las condiciones de pago del FMI, se le suman intenciones de avanzar con una legislación que elimina derechos laborales, sociales en el presente y en el futuro”.

Victoria Aguirre, vocera nacional; expresó “Milei con las pretensiones reflejadas en la Ley Bases y el paquete fiscal, continúa atacando a las mujeres y a las disidencias sexogenéricas. Propone eliminar la moratoria previsional, el monotributo social, generar modalidades de contrato de trabajo que promueven la informalidad y los abusos patronales, entre otros”.

El informe alerta, que las crisis económicas se traducen en violencias físicas y psicológicas en los núcleos familiares y teniendo presente que el vínculo entre víctima y femicida es estrecho (58 % parejas o ex parejas) y un 65% de los femicidios ocurren en vivienda muchas veces compartida.

“Frente a todos estos ataques luchamos y resistimos. También repudiamos la eliminación de las políticas públicas dirigidas derechos de las mujeres, niñas y adolescentes. (ENIA)”. Señalo.