sábado, abril 20
Home>Noticias>Cultura>Muestra “Mundo Miel”
CulturaDestacados

Muestra “Mundo Miel”

 Esta mañana se hizo la conferencia presentación de la Muestra -Mundo Miel- que se habilitó en el Museo “Aurelio Genovese”.

La directora del Museo Noelia Banchio, recibió a los medios de la ciudad junto a la Sub Secretaria de Cultura Andrea Canalis, la Profesora Rocio Lelli, el Pte. del Concejo Gustavo Paschetta y al Ing. del INTA de Carlos Pellegrini Gustavo Almada.

“Mundo Miel, es una muestra itinerante, propuesta por el INTA de Rafaela que se presentó allá por el año 2018, precisamente en esa ciudad y a partir de ese momento comenzó a recorrer distintas ciudades de la provincia” dijo Banchio.

“Se trata de una muestra lúdica y participativa, donde se proponen muchos juegos, además, hay muchísima información relacionada a las abejas, a la producción de miel y el trabajo de los apicultores y la biodiversidad de las mismas abejas basada en las investigaciones del INTA y el Conicet” agregó. 

“La muestra, inaugurada hoy, se podrá visitar inclusive en vacaciones de invierno, manteniéndose abierta hasta el 20 de agosto, generando el tiempo necesario para que los chicos puedan recorrerla, jugar y aprender. 

Almada, por su parte agradeció la predisposición para con el INTA por la recepción de la municipalidad de apostar la muestra “lo que está expuesto acá, es mucho trabajo de investigación de técnicos del INTA y del CONICET , como así también, de productores que participaron en la elaboración de los contenidos que se muestran”

En la conferencia se destacó el trabajo de la abejas y Almada señaló “en la muestra se podrá apreciar no solo, el hecho de generar alimentos y las propiedades de la miel, sino, el aporte que hacen las abejas a la biodiversidad del ambiente y la importancia que tienen algunos cultivos”.