viernes, mayo 24
Home>Destacados>¡HARTAS!

Desde la Asociación Civil Las Chuecas estamos enojadas y cansadas de esta justicia que, aún cuando pensamos que iba a actuar con celeridad, prudencia y acertadamente, dando muestras de un proceder ejemplificador, nos decepciona otra vez.

Y es que las mujeres de San Jorge, desde nuestras redes sociales, nos contaron algunas de sus experiencias más tristes y secretas de su vida, algunas de forma anónima y otras no. Nos reunimos con algunas de ellas, a otras les prestamos un oído, a otras les dimos un abrazo, a otras acompañamos a denunciar. Porque por primera vez pensaron que sus casos de abuso no iban a quedar en la nada (como el de hace un año y medio atrás), ya que veían que los agresores estaban en el lugar que deben estar.

Sin embargo, la decisión de esta mañana no hace otra cosa que plegarlas, volverlas a sí mismas, al silencio. Nosotras queremos decirles a todas aquellas que vivieron situaciones similares que no están solas, que estamos para acompañarlas en lo que necesiten y que no se callen más.

Es utópico pensar en un mundo donde los procesos judiciales sean amenos con las mujeres, pero no en uno donde nosotras estemos de la mano. Y esa es la invitación. Porque en la unión, está la fuerza.

CONVOCATORIA JUEVES 10:30 FRENTE A FISCALÍA

TRAÉ TU CARTEL!