lunes, abril 29
Home>Destacados> No hay más lugar
DestacadosNoticias

 No hay más lugar

Las carceles santafesinas estan superpobladas y generan multiples inconvenientes. La alcaidia de la UR XVII, tambien sufre el mismo problema.

De acuerdo al informes surgidos en las últimas horas, los detenidos excede largamente la capacidad de los penales santafesinos. Los numeros indican, que en las carceles hay 2200 internos más de la capacidad establecida en el servicio penitensarió.

Datos brindados por el diario El litoral, dan por sentado que en  >Piñero tiene hoy 2200 internos; Coronda, unos 2100 y Las Flores, 1500 presos<. Este hecho, además repercute en los hombres y mujeres del servicio penitenciario que, prestan un servicio con recargo (pago), pero que altera el descanso óptimo de los trabajadores.

Dra. Patricia Hidalgo

La alcaidía sastrense.

En un breve dialogo que tuvo SJV, con la defensora pública Dra. Patricia Hidalgo, confirmó esta mañana que, “en la alcaidía de la Unidad Regional XVIII, en la actualidad hay 28 internos, cuando el la misma debería haber 12 detenidos”.

La propia funcionaria, señaló que, en dicha alcaidía tampoco hay lugar para mujeres, “tema del que me estoy ocupando” acentuó.

En relación a la sobrepoblación de la alcaidía de Sastre, hay que recordar que, en noviembre del año pasado, la Dra. Hidalgo, había solicitado un Hábeas Corpus Colectivo Correctivo, queel Juez Penal en Primera Instancia del Distrito N° 1 de nuestra ciudad Dr. Pablo Ruiz Staiger, había concedido (VER NOTA DE ARCHIVO)