sábado, abril 20
Home>Destacados>Firma de convenios
DestacadosPolítica

Firma de convenios

La ministra de igualdad, género y diversidad de la provincia estuvo en la ciudad.

A media mañana de este viernes, la ministra Florencia Marinaro, llegó a la ciudad con el fin de firmar un convenio en el marco del programa de Fortalecimiento y/o Creación de Áreas locales de igualdad de género y diversidad.

 La misma, previo al acto, fue recibida por el intendente de la ciudad Enrique Marucci, donde ambos atendieron a los medios y Marinaro, dijo. “Hoy nos encontramos en San Jorge y agradezco a Enrique (Marucci) habernos recibido, para la firma del convenio, con todo el departamento San Martín. Estamos recorriendo la provincia y en determinadas ciudades, nos reunimos con funcionarios de comunas y municipios, para realizar las firmas de estos convenios” y agregó “La importancia es descentralizar las políticas de género, precisamente, con políticas que desde el gobierno provincial venimos llevando a cabo, para que los municipios y comunas tengan las herramientas para abordar las violencias de género y para trabajar en la prevención de las mismas”

La ministra, explicó “Para esto, el gobierno provincial dota a los gobiernos locales de recursos técnicos y económicos. En este caso, para el 2022, es para 302 municipios y comunas de toda la provincia” acentuó.

Marucci por su parte, destacó la presencia de la funcionaria, y en relación a la oficina local, señaló “Nosotros tenemos desde hace tiempo para estos casos una oficina a cargo de la Dra.  Elina Casadevall, que funciona en el edificio de Av. L. de la Torre y Rivadavia” y agregó “Siempre lo que uno apuesta para solucionar los problemas de violencia de género es poco, viendo cómo se vienen dando la problemática y cuesta concientizar las políticas de respeto e igualdad, por esto agradecemos a la ministra y el gobierno de Omar Perotti, ya que, con estos aportes presupuestarios, vamos a reforzar los medios y recursos humanos que tanto hacen falta”

Finalizado el saludo protocolar, el jefe de la ciudad junto a Marinaro, se trasladaron a la sala -Mariano Moreno- del CCM, donde funcionarios de distintas localidades del departamento, escucharon la palabra de la ministra, para luego hacer efectivo la firma de dicho convenio.