martes, abril 30
Home>Noticias>Cultura>Presentación

Desde Biblioteca Popular Rivadavia invitan a la presentación del libro «Mi cosecha” de Liliana Lorenzatti.

La misma se llevará a cabo el sábado 15 de abril a las 17 hs. en sala Albertengo de la BPR. La presentación estará a cargo de Alejandra y Mariela Nerac, la Lic.Teresa Bertarelli y el Lic. Marcelo Bustos. Entrada libre y gratuita.

Datos de la autora:

Liliana Lorenzatti, cordobesa por adopción, nació el 8 de noviembre de 1939 en San Jorge (provincia de Santa Fe). Como Licenciada en Comunicación Social ejerció la docencia universitaria en las asignaturas Comunicación y Negociación.

Le apasionaba escribir. Sus referentes, entre otros, fueron Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, Rosa Montero, Isabel Allende, Eduardo Galeano, Cristina Bajo y Almudena Grandes.

Con obstinada dedicación preparó el libro, cuidó todos los detalles. Esperaba feliz su publicación.

Pero el 8 de junio de 2022 falleció. “Vivir en corazones que dejamos atrás no es morir” expresa Thomas Campbell. Así, Liliana eterniza su amor y sus palabras en MI  COSECHA.

Sobre el libro: Desde el deseo de revivir sueños, infancia, el primer amor, la llegada de los hijos, aventuras de viajes, cercanías afectivas, nietos, amistad, miedos, dolores y esperanzas, búsquedas y hallazgos. Liliana Lorenzatti evoca el pueblo donde nació: San Jorge, provincia de Santa Fe. Allí se tejieron las primeras historias de amor familiar, de inmigrantes que lucharon por una vida digna, por engrandecer la tierra que les daba lugar. Gente de trabajo, de honradez extraordinaria, de gestos duros que escondían enorme sensibilidad. Recuerda la infancia, la adolescencia, la juventud y la adultez. Nos adentra en una vida intensa rodeada de amor y obstinada pasión por ser fuerte.