miércoles, abril 24
Home>Noticias>Cultura> Se preparan los Juegos Santafesinos
CulturaDeportesDestacados

 Se preparan los Juegos Santafesinos

Los Juegos Santafesinos 2023 ya se pusieron en marcha en el marco organizativo departamental.

Desde media mañana de hoy, los profesores de educación física del departamento San Martín, se reunieron en el CCM, con el fin de conocer los nuevos parámetros organizativos de los juegos que tendrán nuevamente actividad este año.

Fueron participes del encuentro, la Senadora Cristina Berra y el Pte. del Concejo de nuestra ciudad Gustavo Paschetta en representación del intendente Enrique Marucci, como así también se hicieron presentes los titulares de las regiones de Educación y Salud, Marisa Iturbide y Diego Brigaglia, respectivamente.

Los profesores Juan Carlos Caffaratti y Mariano Burgos, como caras visibles de muchos profesores que trabajan en el departamento San Martín, explicaron cómo se organizaron los juegos 2023 convocando a participar a miles de jóvenes de la provincia.

“Empezamos hoy con los preparativos en nuestro departamento y por eso concretamos una reunión informativa con las escuelas, los municipios, los clubes, las ONG y los distintos referentes involucrados en los juegos” comenzó explicando Caffaratti. “Este año participarán chicos de entre 12 y 18 años, y las inscripciones ya las abrió la provincia el pasado 15 de marzo y las cerrarán el 5 de mayo” acentuó.

 Burgos por su parte, se refirió a la organización “la verdad, que, si bien me sume este año, veo que todo esta muy bien aceitado en el departamento San Martín, estamos con los referentes locales de las 4 sub sedes (Sastre, San Jorge, Cañada Rosquín y El Trebol), lo que hace que la organización sea mucho más fácil”

Ambos profesores, confirmaron que en los próximos días se informará con gacetillas de prensa ya que son muchas las propuestas. “Son 53 deportes, de los cuales 38 son federados, y 7 van por escuelas, divididas en dos ramas, como planificación de deportes urbanos, que se desarrollarán en Tecnópolis Bs. As., mientras que los otros deportes, irán a Mar del Plata en septiembre, inmersos en los Juegos Juveniles Evita” concluyó Cafaratti.