viernes, abril 19
Home>Destacados>Cinturón de contención de las aguas
DestacadosRegión

Cinturón de contención de las aguas

María Susana comenzará la obra anhelada, para evitar el flagelo de las inundaciones en el casco céntrico. Gentileza -El Trébol Digital -.

La obra asciende a los $ 146.135.712,55 y el plazo de concreción es de 11 meses. La empresa a cargo de la obra ya realizó un relevamiento del anillo de protección que se construirá a largo de tres kilómetros. La comuna avanza con obras de desagües.

A través de la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de Santa Fe, en breve la obra de la defensa perimetral de María Susana comenzará. La misma, fue adjudicada por licitación, a la empresa “Constructora Pilatti S.A.” por un monto de $ 146.135.712,55.

   La localidad, que durante décadas sufrió serias inundaciones en la zona rural y en el casco urbano cuando las lluvias fueron abundantes, concretará la segunda defensa perimetral, para proteger a la localidad de las aguas que bajan desde el oeste, en el Departamento San Martín, cuando abundan los excesos hídricos.

   «La empresa Pilatti ya estuvo haciendo el relevamiento del anillo de contención para esta obra que comprende tres kilómetros de alteos, que conllevan módulos de cemento para un canal externo y un puente camino a Bouquet, con desagües y el camino de carga encima del alteo para el transporte pesado», destacó el presidente de la comuna, Omar Arce.

   «Nos da lugar para una ampliación que estamos presentando para el desarrollo y crecimiento a largo plazo de María Susana», agregó.

   Actualmente, la comuna está llevando adelante obras de desagües con tuberías de un metro al este de María Susana en un bajo natural. «Es una obra que se extiende a un camino de carga. En breve llegará la empresa Pilatti a trabajar, todo bajo la supervisión del Gobierno Provincial y la Secretaria de Recursos Hídricos. Esta era una obra postergada 50 años. Por eso es que nosotros trabajaremos paralelamente a la empresa, con el tema de canalizaciones en unos 20 kilómetros», manifestó Arce.

   El plazo de la obra total que debe llevar la empresa adjudicada, es de 11 meses.

   «María Susana dejará de tener grandes impactos hídricos. Eso es muy importante para todos nosotros. Después nos quedará administrar el casco urbano y para ello, ya hicimos estudios satelitales para saber cuáles son los puntos altos y bajos de la localidad», agregó el presidente de la comuna.

Gentileza: El Trébol Digital