miércoles, mayo 1
Home>Noticias>Campo>Carrera de granos

Los futuros de granos se negociaban con valores mixtos. La soja sube, al igual que el trigo, pero el maíz desciende.

Los futuros de granos se negociaban en el Mercado de Chicago con valores mixtos. La soja toca máximo en un mes y medio en tanto que el trigo quiebra récord de varios años. El maíz, por su parte, cotiza en terreno negativo esta jornada

La operadora local Granar atribuyó la «firmeza estructural del mercado de trigo» a una demanda que «se mantiene sólida, pese a tener que pagar cada vez más, y por una oferta que resulta finita en esta campaña».

Según el análisis, los tres productores más poderosos del planeta (Canadá, Rusia y Estados Unidos) vieron caer sus cosechas, a lo cual se agregó una mayor demanda prevista, según el último informe del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

En cuanto a las perspectivas de la cosecha triguera argentina 2021-22, la semana pasada la BCR redujo de 20,7 a 20,4 millones de toneladas su estimación, por el calor y la falta de agua que golpeó en modo particular a la provincia de Buenos Aires, y por la caída de rindes esperados en Córdoba y en Santa Fe.

De todos modos, la nueva estimación «continúa siendo récord, al superar por casi un millón de toneladas a la anterior mayor marca, que se logró en el ciclo 2019/2020», indicó la entidad.

La tonelada de soja sube 0,62% cotiza u$s460,02, máximo en un mes y medio. La oleaginosa se mantiene al alza por la suba de los futuros de la harina de soja vinculada a compras técnicas, la fuerte demanda del ingrediente alimenticio rico en proteínas y obstáculos logísticos, dijeron operadores.

Por último, el maíz baja 0,39% a u$s226,37. Los futuros «caen levemente en sus posiciones más cercanas por tomas de ganancias», concluyó la BCR.

Gentileza Ámbito