sábado, abril 27
Home>Noticias>Deportes>Reconocimiento

Magali Vega, María Paz Casadevall y Abril Quiroga, junto Román Gorosito y acompañados por la directora de deportes municipal Betiana Farias, sacaron conclusiones sobre sus logros en el Campeonato Sudamericano de pesas en Perú.

“Particularmente, se da que en este campeonato sudamericano llevé chicas, sub 12, sub 15 y una Sub 17 y donde el equipo argentino tiene 25 deportistas y tres son de nuestra escuela”. Comenzó explicado el entrenador Gorosito.

 Además, dijo en relación a los resultaos “En realidad los esperábamos por las marcas que tenían las chicas, y salieron todas en el podio, de hecho, se dio que tres chicas trajeron medallas, porque una de ellas participo también en la categoría inmediata superior y también obtuvimos podio”

Magalí, se relató su experiencia, “Yo ya había tenido experiencia con los juegos ODESUR, pero esto fue totalmente distinto, ya que, a la hora de competir, lo hacíamos con los tablados simultáneos. Con mis compañeros, estábamos en contacto siempre, y eso fue muy lindo”  

Por su parte, Abril, señaló “Para mí, fue mi primer viaje afuera y lo viví muchísimo, al momento de las medallas, fue algo emocionante”

María Paz, hizo mención al logro y las medallas logradas en su rutina, pero además habló, sobre el momento del podio, reconociendo el esfuerzo del entrenamiento.

Para cerrar, el entrenador dijo “Hoy no hay descanso, ya que tenemos el -Nacional- en 10 días, con algunas realidades. Una, es que la provincia, paga las becas a las chicas que nos ayudaría un montón para la indumentaria deportiva y la dieta que hay que hacer, pero lo hace, si logras un campeón nacional. Increíblemente, no le contemplan una medalla Sudamericana. Esto nos obliga a ir al campeonato nacional por ese contexto. Y lo segundo es que, ya faltan nueve semanas para que termine el año y ya tenemos que saber cómo encarar el 2023 y si paramos, después se hace muy difícil alcanzar las marcas”

También de la charla participo la directora de deportes de la municipalidad, Prof. Farias refiriéndose a los logros, “Yo pensaba…, que es un trabajo enorme que hacen ellos, nosotros solo estamos para acompañarlos. Esto sí que no es casualidad, obviamente el trabajo que viene realizando Román, se ve reflejado en todos los viajes que están haciendo, trayendo premios”