lunes, mayo 27
Home>Destacados>Reclamo por aumento
DestacadosLocales

Reclamo por aumento

El presidente del Concejo Deliberante compartió la Minuta de Comunicación de la última sesión, solicitada por la bancada de la UV. En la misma denuncian un aumento excesivo en inconsulto.

 “Desde el 10 de diciembre de 2023 ningún aumento realizado por la Municipalidad paso por el Concejo Municipal y tal como se menciona en el Informe, nos preocupa esta situación”. Señaló Gustavo Paschetta.

 “Entendemos que los aumentos realizados en el período 2024 están un 60% por encima de lo permitido legalmente, ya que, las variables objetivas determinadas en el art. 2° bis de la Ord. N° 2294 arrojan que el aumento realizado para el 1° trimestre del año 2024 debió ser del 38%, y no de hasta el un 98%, como realmente impactó a los contribuyentes”. Agregó.

“En definitiva, el municipio viene realizando aumentos en exceso del mandato legal conferido, que hubiera debido ser aprobado previamente por el Concejo Municipal -principio de legalidad en materia tributaria-. Desde nuestro lugar, debemos informar esta situación para que se subsane cualquier procedimiento incorrecto, como también, informar a los organismos de control pertinentes”. Explico Paschetta, en un comunicado emitido a esta redacción.

Foto Archivo SJV