viernes, abril 19
Home>Noticias>Cultura>25° años de la “Fiesta de las Culturas”
CulturaDestacadosRegión

25° años de la “Fiesta de las Culturas”

Anoche en sede del Club A. San Martín de Carlos Pellegrini, se hizo el lanzamiento de la fiesta distintiva de la región

Medios de comunicación locales y la región, fueron participes de la conferencia presentación de la “Fiesta de las Culturas”, organizada por -Kumelén- y el club anfitrión y que, tendrá como todos los años, epicentro en el mes de enero.

Presidieron el acto, el presidente del Club San Martín, Cristóbal Chiavassa, el presidente de Kumelén A.C. Santiago Druetta, la diputada provincial Lorena Ulieldin, la presidenta comunal Marina Bordigoni y el coordinador Jorge Zanuzzi. Protocolarmente se hizo mención a la ausencia anunciada por problemas de agenda de la Senadora Cristina Berra.

Los interlocutores coincidieron en las expectativas del evento. Quien tomó primero la palabra fue Chiavassa “Siempre soy un convencido de disfrutar el camino, pero esta fiesta tiene la particularidad, y quiero poner de manifiesto, a todas las personas que la iniciaron, siendo esto en su momento algo muy chiquito, pero con un sueño muy grande y que es lo que ayudó para que hoy la fiesta sea lo que es”

Druetta, por su parte fue uno de los más emocionados a punto de costarle poder dar su Mensaje. “Vine pensando que decir…, este año es muy especial, ya que hace dos ediciones que no podemos hacer el festival y también porque se cumplen 25 años siendo un numero muy importante. Por esto la felicidad es inmensa y me sumo a los de Cristóbal (Chiavassa) en el agradecimiento a todos los que hacen el festival…, en momentos donde lo colectivo no abunda”.

La presidenta comunal María Bordigoni, señaló “Es una alegría muy grande estar aquí luego de dos años donde no se pudo realizar, por eso como leí al ingreso, – es un placer rencontrarnos – esto  es así y nunca mejor que en esta semana, donde C. Pellegrini se esta viendo revolucionado por la cultura, con eventos como, el festival del Pre Cosquín, donde fuimos asignado como sub sede, o bien, como mañana que, estamos recibiendo las distintas delegaciones del Encuentro Latinoamericano de Danzas” recordó

La Diputada Ulieldin, aprovechó para agradecer por la invitación “Siempre uno viene a la fiesta, porque uno bien a disfrutar a pasarla bien y encontrarse con otros.  La gente otros lugares, me preguntaba ¿qué es la Fiesta de Las Culturas…?, y es difícil expresar, pero la respuesta está, en contarles que, es un espacio único a nivel regional y quizás nacional, donde la multiplicidad de actividades culturales pasa con un dinamismo que la hace especial años tras año”.

Para cerrar Zanuzzi expresó “es una alegría y emoción, porque hace 25 años comenzamos con un gran sueño y muchas ilusiones, por eso hoy nos tomamos con los directivos del club y Kumelén el atrevimiento de invitar a muchos que estuvieron en el primer grupo (…) fue gente muy rica y con la cual discutimos mucho como se iba a llamar, ¿Fiesta de La o Las?, (…) y hoy con el tiempo, la fiesta es tan grande que el sueño se hizo realidad,  confirmando que. Las Culturas está bien elegido”. Explicó.

Finalizado la exposición de los interlocutores, en una pantalla de video, inmediatamente se proyectó un video institucional en el que se vio integra la programación de 15 día a pura cultura.

Entre algunos detalles de la fiesta en si, comentaron que 5 días serán con entradas a precios populares, habrá abonos y mesas que se podrán adquirir, y tendrá una multiplicidad de espectáculos y actividades para todo público.