viernes, junio 21
Home>Destacados>Criticas a Milei por discriminar
DestacadosPolítica

Criticas a Milei por discriminar

El Gobernador Maximiliano Pullaro, salió al cruce del aumento de fondos sólo para el transporte del AMBA

El gobierno nacional incrementó en un 39 % el reconocimiento de costos para el sistema en Capital Federal y Buenos Aires, mientras aporta “cero pesos” al resto del país. Pullaro reaccionó de inmediato y resaltó que “miles de santafesinos utilizan a diario el transporte público para trabajar y cumplir con sus obligaciones. La discriminación respecto al envío del subsidio compuesto por un fondo que sostenemos entre todos es un error incomprensible del gobierno nacional.

«Como gobernador de todos los santafesinos inicié contactos para que se escuche un reclamo que es justo y que es una medida que solo mira el AMBA y sus necesidades», planteó el mandatario provincial.

Por su parte, la subsecretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Mónica Alvarado, advirtió este lunes que «por cada litro de nafta cargamos los santafesinos, 124 pesos van al Gobierno nacional».

«En los últimos tres meses de 2023, la Nación hizo un aporte de 123.500 millones de pesos para el transporte de todo el país, de los que 4 mil millones de pesos fueron a Santa Fe», explicó, mientras que tras la eliminación del Fondo de Compensación del Transporte del Interior el monto descendió a 0. Ante esto, el gobierno santafesino destinó 4,5 mil millones de pesos para sostener el servicio en lo que va del año.