jueves, mayo 23
Home>Destacados>Paritaria docente

El Gobierno de Santa Fe les ofreció a los docentes el 18 % de aumento para el mes de marzo

La oferta toma como base el sueldo de diciembre de 2023 e incluye también la restitución del Plan 25 en primaria. En caso de aceptarse, está el compromiso de una pronta reunión para analizar el incremento para el presente mes.

En la tarde de este lunes estuvieron reunidos en el Ministerio de Trabajo, autoridades provinciales, encabezadas por el Ministro de Economía, Pablo Olivares; de Educación, José Goity; y Trabajo, Roald Báscolo, con los representantes de los gremios docentes de Santa Fe -Amsafe, Sadop, UDA y Amet-, en una nueva reunión paritaria que busca cerrar un primer tramo de aumento para el presente 2024.

Tras un conflicto que ya ha tenido 11 días de paro por parte de los maestros, el Gobierno ofertó a los docentes un incremento salarial de 18 % para el mes de marzo con base en el sueldo de diciembre de 2023, aplicable también al sector pasivo, el cual se abonaría -en caso de aceptación- por planilla complementaria el próximo 18 de abril.

A la oferta se suma también la restitución del Plan 25 que agrega una hora cátedra a la jornada simple del nivel primario, que había sido pausada en el inicio del ciclo lectivo por la falta de fondos nacionales para su implementación.

Además, se sumaron otros ítems, como la continuidad del proceso de ascenso a cargos directivos, la convocatoria a concurso de titularización en distintos niveles y modalidades y la discusión sobre el artículo 60 relacionado a las situaciones de violencia de género, entre otros.

Los gremios se retiraron con la oferta que trasladarán a sus bases durante esta semana, para determinar la respuesta entre jueves y viernes de esta semana. De ser aceptada, se trasladó el compromiso de continuar la paritaria en las próximas semanas para empezar a discutir los salarios de abril.

Fuente: EL Litoral