lunes, mayo 27
Home>Destacados>Docentes confirmaron paro
DestacadosPolítica

Docentes confirmaron paro

Amsafé y Sadop rechazaron la oferta salarial y harán un paro de 48 horas

No habrá clases en las escuelas santafesinas miércoles 8 y jueves 9. La asamblea realizada este viernes por Amsafé en la capital provincial rechazó la oferta salarial ofrecida por el gobierno provincial de un 5% para abril y otra cifra similar para mayo.

Y lanzó una medida de fuerza de 48 horas para el miércoles 8 y jueves 9 de mayo. El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, destacó que la votación fue de 27.8970 votos de rechazo a la oferta y solo 861 por la aceptación.

Idéntica decisión tomó Sadop, cuyos delegados -en un 90 por ciento- definieron el rechazo y la medida de fuerza.

El gobierno provincial había pedido «reflexión» al sector docente y había remarcado que lo más importante es que los chicos estén en las aulas. “Transmitimos a los gremios una oferta que va en función de la evolución de los recursos. Es la oferta que puede hacer un gobierno que cerró el mes de marzo con déficit por caída en la recaudación”, advirtió el ministro de Economía santafesino Pablo Olivares, quien participó de la paritaria con los gremios docentes.

La reunión paritaria entre el gobierno provincial y los docentes se concretó el lunes pasado. En la reunión, el gobierno provincial propuso un aumento bimestral del 10% (5 % en abril y 5 % en mayo). Para el ministro de Educación de la provincia, José Goity, el ofrecimiento constituye «el máximo esfuerzo» que puede hacer en estos momentos el gobierno provincial a los docentes santafesinos, después de una recaudación de marzo que fue menor a la esperada.