sábado, abril 27
Home>Noticias>Cultura>¡NUNCA MÁS …!

Se desarrolló el acto del Día nacional de la Memoria Verdad y Justicia. La Casa de la Cultura fue el epicentro del emotivo recordatorio.

Un sencillo acto presidido por el Intendente Juan Pablo Pellegrino, acompañado por parte de su gabinete, ediles e integrantes de instituciones intermedias de la ciudad, se hicieron presentes a media mañana de hoy a la Casa de la Cultura, donde se recordó a desaparecidos bajo los designios de la dictadura militar del gobierno de facto de 1976 en el país.

Los presentes fueron recibidos por una coreografía alusiva del momento, interpretado por las alumnas Jazmín Paramo, Isabel Dovo y Bianca Scarinzi, de la escuela de danza de C.A.S.J dirigida por la profesora Verónica Travaglino.

En el salón principal, se montó una muestra, en donde se expusieron entre otros elementos de época, las fotografías de los tres desaparecidos de nuestra ciudad, como lo fueron Daniel Toninetti, Juan Roger Peña y Rubén Mensi.

Hubo palabras referentes al momento por parte de la directora de la Esc. Calasanz Ana M. Spirolazzi. Además, en el cierre del acto, actuaron el dúo conformado por, Elisa Ridolfo y Miguel Alassino, dejando un tema en el cual expresa, en su última estrofa la frase “¡Se acabó este juego que te hacia feliz…! . Lamentablemente una expresión incompatible con el deleznable posteo en su red social de hoy por la mañana en una fecha tan sentida, donde la Vice Presidenta de la Nación Victoria Villarruel, negó nuevamente la existencia de los 30 Mil desaparecidos.