sábado, abril 27
Home>Destacados>Licitación ruta 49 S
DestacadosRegión

Licitación ruta 49 S

Como estaba previsto, esta mañana  se llevó a cabo la apertura de sobres para la obra de construcción de la ruta Las Petacas – San Jorge.

Hoy  al mediodía fue una jornada  importante para  la región productiva al oeste de la ciudad , como así también para los vecinos de Las Petacas y nuestra ciudad que  desde hace mucho tiempo esperan el asfaltado de esta vía vial (Ruta 49S), en la actualidad convertida en un camino de ripio.

El gobernador Omar Perotti, llegó a la ciudad acompañada por una amplia comitiva y como de costumbre el intendente Marucci, le dio la bienvenida, acompañado por parte de su gabinete y la Senadora Departamental Cristina Berra.

El acto se realizó  en el salón gimnasio del Club  A. La Emilia, donde además había  un sin número de funcionarios, como la Diputada Ulieldin, Concejales y presidentes comunales entre ellos  lógicamente estaba la titular de la comuna de Las Petacas, Mirna Bocca.

Fueron seis las  empresas  que  se presentaron a la licitación de una obra presupuestada por el gobierno provincial por un monto de  1.574.201.309 millones de pesos. Ellas fueron  Laromet S.A. ,  RAVA S.A. Construcciones , Luis Losi S.A. , VIALAGRO S.A. , ROVIAL S.A.  y Néstor N. Guerechet S.A.   

Tanto  el Gobernador Perotti , como el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Oscar Ceschi ,  Enrique Marucci, la Senadora Cristina Berra y Mirna Bocca , únicos oradores  del acto, valoraron la importancia de la construcción de la obra vial que tendrá un plazo de ejecución de  15 meses.

El mejor oferente  en la licitación del trazado fue la empresa Laromet S.A.

Finalizado el acto el Gobernador hizo una rápida recorrida por la obra  ya en construcción  de la  circunvalación de nuestra ciudad y posteriormente se dirigió a la cabecera departamental, para realizar el corte de cintas  de una obra similar que circunvala la ciudad de Sastre.