miércoles, febrero 21

 El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, afirmó sobre el 14% que reconocerá la provincia de la paritaria 2023 «continúa siendo un incumpliendo el acta acuerdo».

Este jueves a las 11, los gremios docentes y municipales Amsafé, Sadop y Festram, harán una presentación de un recurso en el Ministerio de Trabajo exigiendo el «cumplimiento total del acta paritaria», según lo expresó a UNO Santa Fe el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso.

Este cumplimiento total corresponde al 36,4% que resta abonar a los docentes en base a lo suscripto en la última paritaria de 2023 junto con la anterior gestión de gobierno, donde se estipuló el pago de una cláusula gatillo indexada a la inflación al término de 2023.

El Gobierno provincial resolvió otorgar un aumento del 14% para completar la paritaria 2023. Esto es un 22% menos de lo que reclamaban los gremios, puesto que la cláusula gatillo ajustada con la inflación sumaba un porcentaje del 36%. Desde Provincia señalaron que esperan completar el faltante entre febrero y marzo, de acuerdo a los ingresos que tenga el gobierno.

«Ya tenemos una definición unilateral que ha tomado el Gobierno sobre una deuda que tiene con las trabajadoras y los trabajadores, pero que quede claro que no está saldando la deuda sino que pagará una parte de esa deuda. El Gobierno continúa incumpliendo el acta paritaria, continúa incumpliendo la normativa», expresó Alonso.