viernes, mayo 24
Home>Noticias>Cultura>Cine>Cine Club “Paradiso”
CineInterés General

Cine Club “Paradiso”

Amigos cinéfilos, este jueves 06 de octubre  – 21:30hs  en “El Galpón” los esperamos  para disfrutar una nueva función especial de “Cine Clásico” en nuestro espacio de Cine Club.

Homenaje por partida doble, en primer término al recientemente fallecido JEAN-LUC GODARD, director vanguardista francés y emblema de la «Nouvelle vague».  Y en segundo lugar a BRIGITTE BARDOT que el 28 de septiembre pasado la diva cumplió 88 años.

 “EL DESPRECIO” (🇫🇷 1963) de Jean-Luc Godard

Basada en la novela homónima de Alberto Moravia. Paul Javal (Michel Piccoli), un dramaturgo francés, acepta reescribir algunas escenas para «La Odisea», una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial.