sábado, abril 27
Home>Destacados>Imputado por estrago

Se realizó esta mañana la audiencia imputativa al vecino de El Trebol que realizo un canal e inundo un sector de la ciudad.

Poco antes de las diez de la mañana de hoy, presidida por el Juez Pablo Ruiz Staiger, se realizó la audiencia imputativa a M.A.B., acusado de “Estrago doloso por inundación en calidad de autor” pasible de una pena que contempla de tres a diez años de prisión señaló una fuente judicial.

La acusación fue llevada adelante por el Fiscal Dr. Diego Rodríguez y Barros, que en su momento había detenido al acusado. El imputado fue patrocinado por un importante estudio jurídico de la ciudad de Santa Fe.  

El hecho se produjo el pasado 13 del corriente, cuando en la localidad vecina de El Trebol, se dio en el marco de una lluvia con una precipitación que superó los 240 mm e inundó gran parte de la ciudad.

La detención de M.A.B., se dio, luego de comprobarse que éste, había socavado con una pala un terraplén de tierra que separaba un canal pluvial y la intersección de las calles Mitre y Berlín, dando lugar a que el agua tome otro curso inundando un sector de la ciudad y poniendo en riesgo domicilio particulares, como así también a empresas que, sí sufrieron anegación ocasionándoles importantes daños económicos.

Tras los alegatos de partes, el magistrado resolvió otorgar la liberta al imputado, cautelándolo, a fijar domicilio en la misma ciudad de El Trebol, debiendo comparecer periódicamente (15 días) a sede del circuito judicial N° 18 de esa ciudad. Además, la prohibición de acercamiento personal o por interpósitas personas, a gente involucradas a la causa (personal municipal, Vialidad Provincial y otras debidamente detalladas en el dictamen).

El juez además recalcó, que cualquier violación al dictamen emitido, el imputado perderá los derechos (Art. 229 CPP) y volverá ser detenido.