jueves, abril 25
Home>Destacados>Expectativas de trabajo legislativo
DestacadosPolítica

Expectativas de trabajo legislativo

Lisandro Schiozzi, concejal del Partido Comunista, se refirió a las expectativas para el presente año legislativo.

Schiozzi, nos recibió en su oficina dentro del honorable cuerpo legislativo, con el fin de mencionar sobre proyectos en los que vienen trabajando, y de los cuales algunos ya fueron analizados por sus pares, y a los que él junto a sus colaboradores del PC, pretenden reflotar en su tratamiento.

En tal sentido, el edil comenzó diciendo, “Las expectativas que tenemos para este año, con la apertura legislativa horas atrás y con palabras del intendente con el balance de la gestión del 2021, renovamos las esperanzas de volver a presentar los proyectos que tenemos en carpeta, de los cuales algunos están en comisión y que buscamos sean materializados”   

Con respecto a la forma de trabajo que obligo al cuerpo a sesionar  por Zoom Schiozzi, señaló “estamos tratando de volver a la nueva normalidad, por llamarlo de alguna manera, si bien seguimos con pandemia, tenemos más libertades en cuanto a poder retomar al trabaja en territorio, poder estar más en contacto con la gente, que es donde nosotros acumulamos la experiencia para poder después plasmarlos en proyectos, específicamente al ámbito legislativo que es nuestro trabajo”

“Dentro del concejo, tenemos acumulados proyectos que tienen como eje algunas problemáticas que vemos en los barrios y queremos abordar desde el estado municipal, entendiendo también que, desde el ejecutivo, como lo dice siempre el intendente, son cuestiones inherentes a la provincia, como salud, seguridad y educación” y agregó. “a pesar de esto nosotros entendemos que tenemos que tener políticas más fuertes en el territorio y en este sentido es la municipalidad la que tienen la vinculación con la gente de San Jorge, y debería interceder más fuertemente para que esto suceda con estado provincial”

Consultado sobre las mayores problemáticas de la ciudad, dijo “Nosotros hemos presentado una carpeta con un proyecto, de una campaña de concientización de acción y prevención al consumo de sustancias de todo tipo. Creemos que el acceso a la información es lo que genera un estado de conciencia para que sepamos a que estamos expuestos. Yo creo que durante muchos años se ha repetido la misma fórmula de prevenir el consumo en jóvenes y la población en general. Si bien, siempre se señala un sector, todo el mundo está expuesto a esto, y no lo estamos logrando” acentuó.

Consultado si el PC local, tiene un trabajo de campo en esta cuestión, Schiozzi dijo “nosotros tenemos la experiencia lograda en el territorio, y si bien esto no es absoluto o es lo óptimo, creo que nos arma de una herramienta como para poder afrontarlo. Entendemos que una familia que ve como un hijo, o alguien esta expuesto y no sabe cómo salir, es ahí donde se genera ese vacío que debemos estar implicados para brindar  ayuda, según el grado de adicción” (…) “Creemos que el principal problema es no poder comunicarse y generar redes de contención abiertas con el resguardo por la integridad de la persona, ya que no es fácil admitir una adicción y no es fácil  pedir ayuda, cuando se estigmatiza a la persona, y esto lo puedo decir desde mi persona o desde mi ámbito familiar, ya que todos conocemos a alguien que de un modo u otro a caído en este inconveniente y hay que encontrar alternativas intermedias, que no son simplemente las internaciones y aislarlo, ya que lo único que hacemos es sacarnos el problema de encima”. Enfatizó   

Consultado por si había ya tenido contacto con el área municipal afín, el propio concejal reconoció que todavía no lo habían hecho y que en los próximos días estarían solicitando una reunión con el fin intercambiar ideas al respecto, lo que serviría para sumar conceptos a su proyecto “ya que es un tema que lo debemos solucionar entre todos”. Explicó.

Para finalizar Schiozzi, se refirió, a lo que él disiente, sobre los conceptos de la apertura del Concejo Deliberante. “yo entiendo que lo que se debe concretar más antes de una apertura, es la participación ciudadana. Lo hicimos con un proyecto denominado -Centro de participación política ciudadana-, con la gente de los barrios, para que se lleven a cabo los debates de las políticas  y de la problemática de los barrios , con las  necesidades y demanda que ellos  tengan”(…) “nosotros desde hace tres años que tenemos abierto un lugar…, pero eso no deja de ser un local partidario, por lo que yo creo que los barrios deberían tener una organización más participativa ,con centros vecinales y organizaciones barriales sin ideologías políticas, donde se puedan discutir y donde se puedan llamar a los funcionarios, para que nosotros mismo podamos ir a escuchar sus agendas y dar respuestas”