lunes, abril 29
Home>Noticias>Campo>Conflicto en puerta

Ante las medidas económicas del ministro Caputo, no solo la clase media que voto a Milei se vio sorprendida, productores de Córdoba y Santa Fe analizan cortar las rutas contra las retenciones

Los productores de las economías regionales aseguran que las medidas de Caputo ahogan al sector. El secretario de Bioeconomía se enteró del plan cuando se hizo público.

Las medidas que contemplan la implementación de retenciones a las economías regionales que anunció el ministro de Economía Luis Caputo, cayeron como una bomba entre los productores de la zona núcleo que por estas horas evalúan jornadas de protestas con cortes de ruta. Todo dependerá de la reunión que tendrán este jueves la Mesa de Enlace con el secretario de Bioeconomía Fernando Vilella.

El primer síntoma del malestar de los productores de advirtió este miércoles cuando se suspendió ese encuentro porque según dijeron fuentes de agricultura, el secretario del área no tenía demasiadas respuestas para dar.

La bronca radica en que las entidades del campo se manifestaron en apoyo al nuevo gobierno y de las intenciones de Caputo de estabilizar la economía, pero cuando se enteraron de las medidas y su fuerte impacto en las economías regionales, cayeron en la desesperación.

 Las entidades del campo se manifestaron en apoyo al nuevo gobierno y de las intenciones de Caputo de estabilizar la economía, pero cuando se enteraron de las medidas y su fuerte impacto en las economías regionales, cayeron en la desesperación.

«Nos hacen mierda en un minuto», dijo un productor del centro santafesino cuando se enteró de la reimplementación de las retenciones. El impacto lo sentirán sobre todo en el sector de la lechería, el cerdo y el maní. En consecuencia, los productores de Santa Fe y Córdoba están dispuestos a volver al corte de rutas si no hay una corrección del plan Caputo.

Fuente LPO