jueves, marzo 28
Home>Destacados>En tiempo y forma

La buena llegada de vacunas hace que  el ritmo de inoculación, se esté realizando en tiempo y forma.

Julieta Zarate, encargada del vacunatorio de nuestra ciudad en el SUM del  “Ramón Carrillo” señalo “el ritmo de vacunación  es muy bueno”.

“Hace de ayer que estamos vacunando con segundas dosis, ya sea de Sputnik que nos llegó una pequeña cantidad y  Moderna. Por la tarde  tenemos un turnero que se combina  Moderna con  Sinopharm  que es también para segundas dosis, pero también estamos trabajando con un lote de Sinopharm primeras dosis” comenzó expresando Zarate.

Sobre la cantidad  de dosis recibidas, la titular del vacunatorio, dijo “Entre ayer y hoy, estamos en el orden de 900  vacunas, lo que hace que estemos vacunando casi 500 personas por día”

“Sabemos que en el comienzo hubo un retraso, pero hoy podemos decir que venimos cumpliendo con el turnero en tiempo y forma, ya que llego una partida bastante importante lo que nos permite estar haciendo segundas dosis a personas que se vacunaron en el mes de mayo, entonces estamos cubriendo  a esas  personas que cumplieron los tres meses de la primera postura”.

Julieta Zarate, y el cuerpo de enfermeros nota que “la gente tomo de buena manera el cambio de marca de vacunas (para las segundas dosis), la gente  viene, pregunta y es lógico”  expresó la misma.

También se refirió a los cuidados y recomendó seguir con los protocolos de usar barbijos, lavado de manos, uso de alcohol y mantener distanciamientos, “notamos un relajamiento en el usos del barbijo,  y eso no es bueno, la variante  DELTA  (COVID 19) , está acá a la vuelta y es mucho más contagiosa, así que les pido a la gente que se siga cuidando” recomendó.