miércoles, febrero 21
Home>Destacados>Parte de prensa

Personal policial de la División Regional Operativa – San Martin (DRO San Martin), con asiento en la ciudad de Sastre, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), informa:

Que, en el día de la fecha, aproximadamente a las 15:45 horas, Personal Policial de la DRO San Cristóbal, por Orden del Juzgado Federal de Primera Instancia, Secretaria Penal, de la ciudad de Rafaela a cargo del Juez Federal Dr. Carlos Alberto Vera Barros, realizo un procedimiento en la intersección de las calles San Martin y Martin Fierro de la ciudad de El Trébol, donde detuvo la marcha de un masculino a bordo de una motocicleta, el que entre sus ropas, tenía oculto un envoltorio de cocaína.

Por tal motivo se lo traslado a las instalaciones de la Comisaria 4ta de la Unidad Regional XVIII y una vez finalizadas las tareas sumariales, el Juzgado interviniente Ordeno su inmediata libertad.

A raíz de este procedimiento, personal policial de la DRO San Martin y del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional XVIII, efectivizo una Orden de Allanamiento librada por el Juzgado Federal de Rafaela, en una vivienda de calle Balcarce N° 1800 Barrio El Paso, de la ciudad de El Trébol, cuyo resultado fue positivo, donde resulto Detenida la dueña de la vivienda, identificada como M.E.G. de 40 años de edad.

 

 En el lugar se halló: 5 teléfonos celulares, 1 balanza de precisión, alrededor de $400.000 y 20 gramos de cocaína distribuidos en 21 envoltorios listo para la venta.

La investigación comenzó en el mes de octubre del corriente año, donde la mujer comercializaba estupefacientes en su vivienda teniendo como pantalla, en un principio, un kiosco de comestibles. Una vez reunidas todos los medios de prueba requeridas por la Fiscalia Federal de la ciudad de Rafaela, a cargo del Dr. Federico Grimm y por estar en presencia de una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°: 23.737 y sumado a que la investigada cuenta con antecedentes penales por este mismo delito Federal, oportunamente se solicitó al Juzgado Federal interviniente la correspondiente Orden de Allanamiento.

La misma, recupero su libertad, una vez finalizadas las tareas procesales de rigor, tal como fuera ordenado por el Juzgado Federal interviniente. – Sastre y Ortiz, 09 de diciembre de 2023.-