domingo, abril 28

El concejal Gustavo Paschetta, respondió al comunicado emitido desde -Unidos para cambiar Santa Fe-.

En diálogo telefónico con esta redacción el actual presidente del HCD de nuestra ciudad respondió al comunicado de -Unidos-.

“En él orden local, la presidencia del cuerpo legislativo, al menos en el último tiempo, la ejerce el Bloque que gana las elecciones a Concejales. Tal es así, que cuando la ganó el Concejal Mario Rodríguez en el año 2017, él fue Presidente del cuerpo y luego al año siguiente, fue Carlos Ellena, siendo ambos opositores al Intendente Enrique Marucci. En el 2019, la ganamos nosotros, por eso obtuvimos nuevamente la presidencia. En el año 2021, gana Facundo Blum y la Unión Vecinal, pudo seguir al frente. En estas últimas elecciones, como todos saben, nuestro partido ganó las elecciones legislativas en la ciudad con el 52 % de los votos, sobre el 35% de la oposición. Es por esto, que mantenemos la presidencia, nuestro mandato es el de controlar justamente al Poder Ejecutivo, como siempre lo hemos hecho” acentuó.

Paschetta, además dijo “El sistema democrático siempre busca equilibrar las fuerzas para el bienestar de nuestra comunidad, respetar los mandatos populares y que todos se puedan sentir representados, de esta manera se garantiza el equilibrio y el contralor (…) Me lástima leer un comunicado de esta índole, cuando nuestra principal preocupación debe ser el bienestar de nuestra comunidad y trabajar incansablemente por ello, sin mezquindades, espero que es el futuro seamos más responsable, es lo mínimo que debemos hacer al ocupar un cargo público” y agregó, “democráticamente es lo correcto”