martes, abril 30
Home>Destacados>Aprobación

La Diputada Ulieldin, celebró la aprobación de un proyecto de su autoría “La recuperación del viejo Molino de San Jorge para convertirlo en un Polo Educativo es una realidad”

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe se aprobó la ley que propone recuperar este lugar emblemático para la ciudad de San Jorge, y destinarlo a fines educativos y culturales de interés de todos sus habitantes y los de la región.

La diputada Lorena Ulieldin –autora de la iniciativa- señaló: “Es una gran alegría que el viejo molino pronto pueda ser destinado a la Universidad Nacional de Rosario para que allí se desarrollen actividades educativas, académicas y de investigación, devolviendo a la ciudad la pujanza que siempre tuvo”.

En este sentido, agradeció a todas las personas que lo hicieron posible, a los vecinos, los diputados y especialmente a la Senadora Cristina Berra, por entender que es un proyecto estratégico para la región».

Y añadió: «Esta es la verdadera política, la que pone los intereses de los habitantes del Departamento por encima de los partidarios».

Sobre el edificio del molino, Ulieldin expresó: “Algunos edificios se vuelven símbolos de las ciudades que los contienen -explicó la diputada- al contar parte de su historia, identidad, progresos, buenos momentos, crisis y el transcurrir de la vida misma, y ese es el caso del enorme edificio donde funcionó el mítico Molino Concepción, situado en el centro mismo de la ciudad, frente a la Municipalidad y el Centro Cívico, en uno de los sectores más transitados. Ese molino que hasta hace algunas décadas fue el modelo de una ciudad que crecía, que brindaba prosperidad y bienestar, con el correr de los años quedó totalmente deteriorado”.

“Estamos muy contentos de que este espacio vuelva a ser sinónimo de orgullo y  prosperidad para San Jorge e iremos por más», concluyó.

La propuesta

El proyecto aprobado por ley propone recuperar el patrimonio histórico local y ponerlo en valor como espacio público en la ciudad de San Jorge. Pero además apuesta a la educación.

“La iniciativa propone que ese antiguo edificio sea destinado a la UNR, para que allí puedan desarrollar las actividades educativas, académicas, de investigación y así contribuir al crecimiento y desarrollo de las localidades del departamento San Martín y su región. Que impulse la formación de jóvenes y sea una usina y un faro para la región”, indicó Ulieldin.

Por último destacó que la intención es “hacer que un edificio muerto por más de 30 años en el corazón de San Jorge, contribuya a darle vida al motor del desarrollo: la educación y la cultura”, concluyó.