domingo, abril 28
Home>Destacados>Esclarecimientos y condenas
DestacadosPoliciales

Esclarecimientos y condenas

Dos hechos delictivos, tuvieron resoluciones en el orden judicial, con rápidas condenas.

En el marco de cuestiones relacionadas a distintos delitos cometidos, desde la UFI 150, se conoció a comienzo de semana la SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA, en el que, «Se le atribuyó a un sujeto de haberse apoderado ilegítimamente, de una bicicleta marca ARMOR rodado 29 modelo Montain Bike, cuya propietaria había dejado en la vía pública, en la zona de calle Iturraspe al 1500 de nuestra ciudad. El hecho ocurrido el día 05/11. Tras la audiencia condenatoria, se dictaminó al victimario reglas de conducta por -1 año y multas de alrededor de $25000 a la víctima e institución pública-.

En otro hecho ocurrido en la tarde del 5 de octubre pasado, cuando dos menores (10 y 11 años, respectivamente) pasaron a bordo de sus bicicletas por el frente de la vivienda de calle 13 de Diciembre N.º 1900 de San Jorge y golpearon el portón de la misma, lo que provocó que el titular saliera a la calle portando una escopeta y caminara hasta la esquina de Pueyrredón y 13 de Diciembre, efectuando un disparo para luego regresar a su domicilio.

Con los resguardos legales correspondientes personal policial, realizó en ese momento, una requisa en dicho domicilio y se procedió al secuestro del arma antes mencionada conjuntamente con 4 cartuchos intactos del mismo calibre y otro servido.

 Esta semana, también se llevó a cabo la audiencia de SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA donde se resolvió aprobarlo por el término de 2 años con reglas de conducta, con fuerte resarcimiento a la víctima y aportes económicos al SAMCO.

Al sujeto involucrado (S.A.D.), se le imputado la comisión de un hecho delictivo tipificado en la figura penal de portación ilegítima de arma de fuego de guerra (por ser de uso civil condicional) atenuada por resultar legítimo usuario de armas de fuego UNA ESCOPETA DE REPETICIÓN MARCA “MAVERICK” la que estaba apta para su uso. Intervino en ambos casos el Dr. Diego Rodríguez y Barros.