viernes, abril 26
Home>Destacados>Levantan el paro

Después de la reunión entre las partes en el ministerio de Trabajo hubo un acuerdo y se levantó el paro. Se obtuvieron mejoras para los trabajadores Comunales: pase a planta, restitución del otorgamiento tareas de conducción y pago de descuentos efectuados.

Los trabajadores Comunales de Cañada Rosquín levantaron el paro luego de llegar a un acuerdo con el gobierno local.

Este viernes se desarrolló la audiencia de Conciliación en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre representantes gremiales de los trabajadores y autoridades de la Comuna de Cañada Rosquín.

Se puso fin a un paro que arrancó el 11 de abril. El lunes los trabajadores retomarán sus actividades de manera normal y el próximo 20 de mayo continuarán las negociaciones en el gobierno local entre las partes.

Luego de analizar la situación y los reclamos que impulsaron el paro, se obtuvieron mejoras para los trabajadores comunales.

«Todo llegó a un buen término. Para resumir, se hace la devolución de presentimos y días descontados que se habían quitado por el paro a los empleados; y además, el agente que debía pasar a planta permanente lo hará» sintetizó Luis Strumia por Sitram a Postarosquín.

La Comuna manifestó que se compromete a:

-Pase a planta permanente del agente Marcelo Romero. «dejando en claro que su pase ya se encuentra en proceso de ejecución con la resolución aprobada por la Comisión Comunal».

-Restitución del otorgamiento de las tareas de conducción del agente Miguel Oroná.

-La Comuna se compromete en la próxima semana, a partir del día 10 de mayo, al pago de los descuentos efectuados con motivo de la medida de fuerza.

En tanto la representación sindical se comprometió a:

-Levantamiento inmediato de las medidas de fuerza, incluso al levantamiento de la carpa erigida frente al edificio de la Comuna.

Solicitar un esfuerzo a los trabajadores para restaurar lo antes posible todos los servicios.

Ambas partes se comprometieron a establecer un ámbito de diálogo directo para destrabar y normalizar los restantes puntos que fueran objeto del reclamo, y se acordó una primera reunión para el 20 de mayo en la sede comunal. Convienen que el plazo que se extiende este compromiso se extiende por el término de 90 días corridos. Sin perjuicio de este lapso temporal, las partes se comprometen a que previo a cualquier medida, sea por parte del ejecutivo Comunal, o sea de la entidad sindical, solicitará la intervención de este organismo laboral.

Por los Comunales participaron de la audiencia el secretario general de SITRAM Claudio Gómez, el secretario de Finanzas Luis Strumia, el delegado Silvano Viera y los abogados Dr. Juan Bonardo y Dr. Guillermo González. Por el SIM Ariel Aguirre y Darío Aguilar.

Por FESTRAM Ignacio Monzón, secretario General, junto a Mauricio Herzog y Germán Ocampo.

Por la Comuna de Cañada Rosquin participaron, el presidente Comunal Ulises Puntonet, el secretario de Gestión Martín Bocassi y el asesor legal Dr. Mario Zabattero.

Gentileza Postarosquín.