martes, junio 25
Home>Destacados>Paritaria del Sector Público
DestacadosPolítica

Paritaria del Sector Público

Este lunes 31 de julio se realizó un encuentro de la Comisión Paritaria Central entre el Gobierno provincial y los gremios estatales. Se realizará una nueva reunión el lunes 7 de agosto.

Tal como estaba previsto para el día de hoy, se reunió la Paritaria Central del Sector Público donde se comenzó a debatir la política salarial para el cierre de año.

Participaron en representación del Poder Ejecutivo, el ministro de Economía Walter Agosto, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, el secretario y subsecretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo y José Puccio respectivamente; y representantes de los gremios estatales.

Al término de la reunión, Jorge Hoffmann expresó: “Hemos acordado tener una propuesta concreta para el próximo lunes 7 de agosto. Es fundamental tener una buena propuesta inicial, no queremos que la inflación supere los salarios. Ya sea trimestral o semestral tendrá la cláusula de actualización automática. El objetivo es lograr acuerdos concretos que beneficien a los trabajadores y trabajadoras”.

ATE solicitó también que se avance en la implementación de las situaciones laborales que tienen acuerdo Paritario. Entre ellos, los expedientes de pases a planta permanente.