viernes, abril 26
Home>Destacados>Importante visita

En la Oficina de la Producción de la Municipalidad de nuestra ciudad, se realizó una conferencia de prensa junto al Sub secretario de gestión y planificación de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe, Ing. Franco Mariutti.

En primera instancia, se esperaba la presencia de la secretaria del ente, Marina Baima que, se escusó consecuente a una importante reunión de nivel nacional (Ver nota aparte)

La visita del funcionario del Ministerio de Producción de Santa Fe, tuvo como motivo recorrer la empresa frigorífica de nuestra ciudad y realizar un almuerzo de trabajo, donde fue recibido por el CEO Gustavo Kahl presidente de MARFRIG ALAIN MARTINET y otros directivos.

En el orden de funcionarios locales, participaron del recorrido, la Senadora Departamental Sra. Cristina Berra, en representación del intendente E. Marucci, lo hizo el presidente del Concejo Dr. Gustavo Paschetta, la Subsecretaria de Producción Lic. Carina Pernuzzi y referentes del Centro Comercial San Jorge, como, su Pte. Damián Romero, la secretaria Marcela Cuassolo y el Ing. Mario Dovo.

Precisamente en su oficina, Pernuzzi, posteriormente recibió a los medios de prensa para, junto a Paschetta y Mariutti, responder a las inquietudes de los periodistas.

Como anfitriona, Pernuzzi dijo, “Es un día muy importante para nosotros con la visita del funcionario provincial (Mariutti), con el cual mantuvimos una reunión en el frigorífico, y donde se le mostraron las obras y las inversiones que la empresa viene desarrollando en la ciudad”.

En tal sentido, Paschetta, agregó “se trata de una de las inversiones más importantes en la provincia del sector privado, pasando a ser la generadora -frigorífica- más grande que va a tener la provincia” acentuó.

Mariutti, por su parte señaló “Por los que nos comentaron, se trata de una fuerte inversión en tecnología (…) El propósito de estas recorridas, es justamente para salir del escritorio y de esta manera acercar la ciencia, y la tecnología a la gente. Es lo que buscamos, hoy sabemos que es un mundo que puede estar un poco alejado de las problemáticas habituales de la sociedad, pero, uno trabaja para eso, y nosotros tenemos un modo de vinculación muy fuerte con lo que es el ámbito académico, científico y productivo y también, las demandas socioeconómicas que hay hoy. Es por esto que debemos  lograr esa transferencia a la demanda de conocimiento a los que producen ya que eso se vuelque a una mejor calidad de vida, debemos estar en el territorio, sabiendo que se está haciendo y que se necesita” explicó.