martes, abril 30
Home>Destacados>Vacunas pediátricas de COVID 19
DestacadosLocales

Vacunas pediátricas de COVID 19

Se comenzaron a colocar las vacunas de Covid 19 pediátricas, en los vacunatorios de la ciudad.

Luego de un receso de dos días de la semana pasada, consecuente con el paro de ATE, más el feriado largo, el personal de la salud estatal de San Jorge ya reintegrado a su trabajo, comenzó con la colocación de vacunas a las niñas y niños menores de 6 meses a 3 años y para el 1er refuerzo en aquellos de entre 3 a 5 años.

Hoy la referente del área del vacunatorio del centro asistencial “10 de Junio” en el barrio Guadalupe, Lic. lucia Chiabrando hizo referencia a esto. “Realmente lo del paro nos hizo retrasar un poco el comienzo a la vacunación, pero ya estamos disponibles para comenzar”.

Sobre la seguridad de la Vacuna -Moderna- para Covid 19, la enfermera señaló “Está todo certificado, todo autorizado por la Organización Mundial de la Salud y ANMAT, por lo que los padres deben quedarse tranquilos que las vacunas son seguras”.

Chiabrando agregó “se trata de la vacuna pediátrica -Moderna- para niños de 6 meses a 2 años inclusive. Son dos dosis con los intervalos de 28 días. También se pueden vacunar a niños de 3, 4 y 5 años, con un previo control para saber que vacunas recibieron antes, y ver que les corresponde colocar, -Moderna- o con la vacuna que ya se inoculo antes” señalo.

 Sobre el calendario normal que vienen teniendo los chicos, dijo “esto no afecta, se puede realizar conjuntamente con cualquier otra vacuna, así que, no pasa nada” (…) “las dosis ya están disponibles, para los días lunes, miércoles y viernes donde los vamos a vacunar acá en el centro -10 de Junio- de 07 a 13 hs. y los días martes y jueves en el SAMCo San Jorge de 06 a 14 hs.” acentuó