lunes, abril 29
Home>Destacados> Paritaria Docente

Nueva oferta de aumento del 9% más otro 7,5% por única vez. Los docentes dijeron que la oferta no es la esperada.

Al salir del encuentro del Ministerio de Trabajo provincial, los representantes gremiales anticiparon que la oferta «está lejos» de lo que venían pidiendo. El ministro Goity pidió seguir discutiendo en abril, pero que en estos 15 días haya clases.

La propuesta se completa con el 34,6% de la paritaria 2023, por activación de cláusula gatillo, y que esta gestión ya viene abonando en dos tramos: el 14% se pagó en enero y febrero; y el 22,4% con el sueldo de febrero en marzo y por planilla complementaria que se pagará el próximo viernes.

«Si la propuesta es aceptada, los docentes santafesinos van a cobrar de bolsillo un 52,9% en marzo más que en diciembre pasado, transformándose en la mejor oferta del país», aseguró el gobierno en un comunicado de prensa.

Al salir del encuentro en el Ministerio de Trabajo provincial, los representantes gremiales anticiparon que la oferta «está lejos» de lo que venían pidiendo. De todas formas, indicaron que se pondrá a consideración de las bases docentes para saber si la aceptan y cesa el conflicto que ya se cobró cuatro días de clases. El viernes se conocerá el resultado de la votación en las escuelas.

Fuente El Litoral