viernes, mayo 24
Home>Destacados>Situación laboral en Brüning
DestacadosPolítica

Situación laboral en Brüning

La diputada Ulieldin, realiza gestiones ante el Gobierno provincial por las fuentes laborales del Molino Brüning

La situación laboral de los más de 20 trabajadores del Molino Brüning arrastra problemas desde hace años en la ciudad de San Jorge. En la actualidad se ven forzados a aceptar una reducción de sus horarios de trabajo, con la

consecuente disminución de sus salarios, o presentar la renuncia.

Por su parte, los dueños de la empresa alegan una situación crítica del sector molinero, como consecuencia de la sequía, que afecta y reduce la materia prima necesaria para garantizar la producción de harinas que lleva

adelante el molino.

Vale señalar que esta situación no es nueva para los trabajadores, ya que en diferentes oportunidades se han suscitado conflictos con los dueños de la empresa que generan incertidumbre sobre la fuente laboral de los trabajadores y sus familias.

Ante esta problemática, la diputada provincial Lorena Ulieldin presentó un proyecto en la Legislatura para que el Gobierno provincial impulse una mesa de negociación entre los empleados del Molino Brüning y la citada firma.

«Estamos haciendo las gestiones que están a nuestro alcance para evitar la reducción de las horas de trabajo y/o el despido de los trabajadores de esta empresa tan tradicional en la ciudad de San Jorge. Y vamos a acompañar este proceso para que se resuelva de la mejor manera posible», indicó la legisladora.

Al tiempo que concluyó: «Estos trabajadores son la principal fuente de ingreso para la mayoría de las familias, y la situación que atraviesan pone en riesgo su bienestar. Estaremos alerta para que pronto se resuelva»