viernes, abril 19
Home>Noticias>Cultura>Tapitas al horno

Como anticipáramos en SJV pasado 24 del corriente, “Tapitas al horno” de la EETP N°475 fue participante, en la ciudad de Rosario, de la instancia regional del PREMIO A LA INNOVACIÓN EDUCATIVA, organizado por la FUNDACIÓN GRUPO PETERSEN (del Nuevo Banco Santa Fe).

Consecuentemente, el proyecto siendo ganadores del primer premio de ciclo básico, haciéndose hechos acreedores de $1.000.000, un kit de robótica y un árbol, deberán continuar el derrotero cultural en otras instancias.

  “Dicho premio fue el fruto el trabajo de todo el año junto a la fundación, en el que 3 docentes debieron capacitarse de manera virtual y realizar entrega y aprobación de trabajos. También hubo encuentros virtuales con los alumnos”. Señaló a SJV el docente Ricardo Magnano.

“El premio obtenido dará un impulso al proyecto, ya que el monto será destinado a mejorarlo adquiriendo equipamiento para realizar nuevos productos y procedimientos (por ejemplo, una extrusora)” agregó.

Magnano también destacó “El árbol lo plantaremos en el Club La Emilia, donde, con plástico de tapitas recicladas, se reconstruyeron juegos infantiles (hamacas, caminadores, bancos, etc), en el acto de inauguración de dicho espacio el próximo tres de diciembre.

El proyecto dio comienzo en 2018, con alumnos que hoy se encuentran prontos a egresar 6to año, razón por la que se eligió a 2do año 4ta división para continuarlo y representarlo. Aunque, están involucrados alumnos de distintos cursos y talleres.

Desde el instituto educativo se hizo saber que la próxima semana, el miércoles 07/12, vía zoom, la premiación nacional a la Innovación Educativa de Fundación Grupo Petersen. Compitiendo entre los 10 finalistas entre proyectos de ciclo básico y superior, por la suma de otro millón de pesos.

Además, agradecieron a toda la comunidad, por el apoyo y difusión del proyecto, lo que los impulsa y gratifica.

Fotos Archivo SJV