viernes, abril 26
Home>Destacados>Poco cuidado y conciencia
DestacadosLocales

Poco cuidado y conciencia

Una increíble cantidad de botellas de plástico y otros tipos de elementos flota a lo largo del -Canal Pluvial Norte-.

A pesar de la lluvia caída en la madrugada del martes, que seguramente hizo que mucha de esa basura sea arrastrada por las aguas abajo, hoy la postal, sigue siendo patética.

Esta cantidad de botellas, bidones plásticos e inclusive otra basura, no es producto del desecho de los vecinos lindantes al canal. Sin dudas es producto de la desaprensión de casi todos los vecinos de la ciudad que, no tomamos conciencia del daño que se comete al dejar ese tipo de desechos en veredas sin tomar las precauciones de hacer la separación indicada y que en rigor de verdad es comunicada casi a diario, desde el Consorcio GIRSU, la Municipalidad de San Jorge y la Cooperativa de Trabajo “Mundo Limpio”.

Debemos de una buena vez por todas entender que el plástico, es el enemigo público ambiental    Los hábitos de consumo actuales sugieren que sería muy difícil eliminarlo de nuestra vida. Los encontramos en nuestra casa, en el trabajo, la escuela y en la calle. Muchos objetos que nos rodean son de este material.

De acuerdo con un informe de ONU Medio Ambiente. El problema es que, si no se toman medidas, para 2050 existirán cerca de 12 mil millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos, mares y océanos, y nosotros mucho tenemos que ver.