jueves, abril 18
Home>Destacados>Comité de seguridad
DestacadosRegión

Comité de seguridad

Ante la escalada de hechos de inseguridad, Ulieldin propone conformar un Comité Departamental por la Seguridad»

La diputada provincial Lorena Ulieldin pidió conformar «de manera urgente» un espacio para trabajar junto a gobiernos locales, el Ministerio de Seguridad, la policía, la justicia, legisladores y representantes de la sociedad, cuestiones vinculadas a la seguridad.

La legisladora manifestó su gran preocupación ante el aumento de hechos de inseguridad que se vivieron en los últimos días en localidades del Departamento cómo robos, extorsiones, estafas, entre otros.

«Los vecinos y vecinas del Departamento San Martín no queremos acostumbrarnos ni naturalizar las situaciones de inseguridad que vemos cada vez con más frecuencia. Y la forma de enfrentar estas situaciones y evitar que se propaguen los hechos violentos es sin mezquindades políticas», expresó.

En este sentido agregó que «así como pudimos trabajar todos juntos para enfrentar el COVID y atravesar la pandemia, tenemos que hacerlo por la seguridad. Nos tenemos que sentar en una misma mesa y buscar soluciones».

En relación al Comité Departamental por la Seguridad, la diputada indicó que «desde ese espacio se pueden impulsar acciones y realizar gestiones para tener mayor cantidad de personal policial y patrulleros en nuestras localidades, fortalecer la Guardia Rural Los Pumas y avanzar con la cobertura de las vacantes de fiscales, jueces y personal para el sistema de justicia».

Asimismo, señaló que podrían gestionarse con más fuerza «mayores recursos para prevenir la violencia de género y conseguir financiamiento específico para iniciativas comunitarias con impacto en la prevención del delito. Además de fortalecer las guardias urbanas de los municipios y los centros de monitoreo», concluyó.