domingo, abril 28
Home>Destacados>Hisopados y vacunas
DestacadosLocales

Hisopados y vacunas

Sigue siendo intenso el ritmo de hisopados, como así también la colocación de vacunas en la ciudad. (fotos Archivo SJV)

La modalidad de realizar hisopados en dos turnos (matutino y vespertino), sigue siendo intenso en la cantidad de pacientes que llegan con síntomas de Covid. Fuentes del SAMCo, explicaron que los números de PCR entre los dos turnos, llega a los casi 200 pacientes y de los cuales la media de positividad sigue siendo de un 50 % aproximadamente.

Por su parte, donde es intenso el movimiento, es en el Vacunatorio (Sub Región de Salud – 25 de Mayo 1300), donde se sigue con el calendario de acuerdo al -turnero- provincial.

En relación a los refuerzos de terceras dosis, hoy el rango etario se encuentra en los (más 65 años) y se espera que el mismo siga bajando, ya que el caudal de vacunas llegadas al vacunatorio es bueno. Se indicó.

Como de costumbre desde los dos lugares neurálgicos para la tercera ola que estamos transitando, se sigue recomendando: el uso de barbijo y alcohol en gel, el lavado de manos ,el distanciamiento, como esencial para evitar contagios, ya que la variante ómicron  es mucho más contagiosa y ya se encuentra circulando  en la provincia de Santa Fe.