domingo, diciembre 10
Home>Destacados>Mirabella reclamó reparto de regalías
DestacadosPolítica

Mirabella reclamó reparto de regalías

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, se refirió a los reclamos liderados por el sector agropecuario y a la situación crítica que atraviesa la provincia debido a la sequía.

“Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática».

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, participó de la sesión extraordinaria en la que se trató el proyecto de moratoria previsional, que establece un plan de pagos para que cerca de 800 mil personas sin los aportes necesarios puedan acceder a la jubilación. “A través de las distintas moratorias que tuvimos en los últimos años logramos una gran cobertura provisional, de las más extensas de América Latina, y este es un nuevo paso adelante”, remarcó el legislador.

Asimismo, en diálogo con la prensa el diputado se refirió a la situación crítica que atraviesan los productores agropecuarios santafesinos, así como también a los múltiples reclamos del sector. “Desde el año 2018, Macri sacó la compensación del fondo sojero y el 30% que se recaudaba para luego repartirlo en toda la Argentina. Las provincias productoras como la nuestra no recibimos regalías como lo hacen las provincias petroleras. De todo lo que aporta Santa Fe, no vuelve nada. Hay mucho malestar en el sistema productivo santafesino y la situación es dramática”, remarcó Mirabella.

“Tengo una posición firme, que busca la defensa de mi provincia. Defender Santa Fe para mi es primordial y eso no tiene bandera política. Todos mis planteos, tanto en el bloque como en la Cámara, tienen que ver con poner en agenda  

%d