lunes, mayo 20
Home>Destacados>Controles de alcoholemia
DestacadosLocales

Controles de alcoholemia

El concejal del bloque UCR-Evolución Juan Pablo Pellegrino presentó un pedido de solicitud, para que el Municipio retome con los controles de alcoholemia de forma periódica como lo establece la Ordenanza Nº 2164

Según un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) el consumo de alcohol es la principal causa de los accidentes viales en Argentina.

De acuerdo a un reciente estudio, el alcohol al volante es uno de los factores que mayor incidencia tiene cuando se produce un accidente de tránsito, especialmente entre los jóvenes, donde llega al 25% de los casos.

En el relevamiento se observó que el consumo de bebidas alcohólicas es protagonista en 1 de cada 4 accidentes viales. El grupo etario en el que más incidencia tiene esta problemática es el de 15 a 34 años.

Las estadísticas son alarmantes y como estado no podemos mirar para otro lado. En nuestra ciudad se vieron interrumpidas desde hace un largo tiempo los controles de alcoholemia, es por eso que es necesario que se retomen los controles.

Si se puede evitar no es un accidente, y si el estado no controla es negligencia.

Prenssa UCR- Evolución