jueves, marzo 28
Home>Noticias>Cultura>Polo educativo de la UNR
CulturaDestacados

Polo educativo de la UNR

En un acto emotivo, quedó inaugurado el Polo Educativo de la UNR en la ciudad.

Con la presencia de todas las autoridades, en el orden educativo, político, judicial, policial y de instituciones intermedias, el Polo Educativo de la Universidad Nacional de Rosario en la San Jorge quedó inaugurado.

Sin dudas, un hecho histórico para la ciudad y la región. Así lo confirmó la propia presencia del Rector de la Universidad Franco Bartolacci, quien junto a los referentes de la Cooperativa de Padres del instituto educativo firmaron el acuerdo, para que ya en el ciclo lectivo, se comiencen a dictar próximamente.

En el acto fueron oradores, Juan Carlos Scarinzi en representación de la Cooperativa, haciendo una reseña histórica del comienzo del sueño conjunto de un grupo de personas, y el trabajo que se hizo hasta estos días para llegar a concretarlo.

El intendente de la ciudad Enrique Marucci, por su parte felicitó a quienes fueron los gestores de una idea de conformar el -Polo Educativo San Jorge- dependiente de la UNR, e hizo mención de lo que significa para los jóvenes, empresas e industrias de la ciudad y la región, tener a mano una facultad. Por su parte el intendente, enfocó el agradecimiento en primera persona a la figura del Rector de la UNR Franco Bartolacci, a quien reconoció como hijo prodigo de la ciudad, declarándolo además por decreto municipal “Huesped de Honor”.

Lógicamente previo al corte de cintas y a la bendición del edificio, a cargo del Cura Párroco Ignacio Balbo, fue Bartolacci, el que se dirigió a los presentes, explicando los alcances de la UNR que el preside para con los polos educativos en el centro-sur de la provincia de Santa Fe, como así también confirmó las carreras y tecnicatura que se dictaran a partir del año próximo en nuestra ciudad. (AUDIO)