miércoles, octubre 27
Home>Destacados>San Jorge Rock

Este viernes, sábado y domingo se desarrolla la segunda edición del San Jorge Rock. Serán seis bandas en tres noches con público presente. Héctor Vázquez, uno de los organizadores, ya confirmó que las entradas están agotadas.

Luego del éxito obtenido en su primera edición virtual durante septiembre del 2020, El Galpón Espacio Cultural y El Rengo Bar pusieron en marcha la segunda edición del San Jorge Rock, que volverá a ser durante tres noches y volverá a contar con la participación de seis bandas, pero entre otros aditamentos, esta edición tendrá una particular y muy esperada: será con público presente.

El viernes se presentarán Baja Prexion (punk) y Voltaica (heavy metal), el sábado Héctor Vázquez repasará canciones de su autoría y Ochentamentes brindará un tributo a la década del ’80 y el domingo Dr. Álvarez (homenaje a Pity Alvarez) completará grilla junto a Los del Vórtice, que tendrán su debut oficial.

“El San Jorge rock se gesta a través de músicos locales que vienen a hablarnos durante la pandemia (mayo del 2020) para poder hacer un recital vía streaming” repasa Héctor Vázquez respecto a la historia del evento. “Visto que las bandas interesadas eran algunas más, quisimos doblegar el esfuerzo y hacer un festival de manera virtual. Así nace el San Jorge Rock Online, que se hizo en septiembre de 2020, en el que participaron 6 bandas, dos por día y para la que se sumaron alrededor de 800 personas mirando desde sus casas”.

“De ahí quedó abierta la propuesta para ver si este año podíamos volver a hacerlo” continuó. “Por suerte quedó una buena predisposición tanto de las bandas como de los organizadores, porque esta es una gestión en conjunto con El Rengo y ya tenemos una nueva edición, de nuevo en septiembre, por lo que ya nos propusimos que será el mes del rock. Tenemos la suerte de poder hacerlo presencial este año, siempre respetando los protocolos y tanto con la ayuda de la Municipalidad como de la senadora Cristina Berra, sumados nuestros auspiciantes, vamos a poder realizar esta segunda edición”.

Vázquez anunció que la demanda por suerte estuvo a la altura de las circunstancias: “a día de hoy (miércoles) las entradas ya están agotadas para las tres funciones, lo que para nosotros es una alegría”.

El otro agregado importante pasará por la participación del Paseo Varieté: “este año se suma el grupo autogestivo de emprendedoras locales, que los días sábado y domingo van a estar en el patio del El Galpón con entrada libre y gratuita para que la gente pueda venir a recorrer el paseo y comprarles a las chicas” explicó.

Por M. Fraire

A %d blogueros les gusta esto: