viernes, abril 26
Home>Destacados>Prisión preventiva

El pasado lunes la justicia  dictó la (PP) Prisión Preventiva un sujeto acusado de haber golpeado a la niña de su pareja en Piamonte. La niña se encuentra en grave estado  internada en Rosario.

El Fiscal de la causa Dr. Carlos Zoppegni, dialogó con San Jorge Virtual, para dar a conocer detalles del proceso legal que se inició el 14 de octubre con la detención de –Álvaro C. de 32años de edad-

Del hecho tomamos conocimiento, cuando me llama  desde Rosario el Fiscal Rodrigo Santana, que en ese momento estaba de turno, donde, a él le comunican desde el Hospital de Niños zona norte, que había ingresado una niña, que de acuerdo al examen físico y las lesiones que tenía, no se condecía con el relato que había mencionado la madre, por lo que activan el protocolo de -violencia o mal trato infantil-“

En tal sentido Zoppegni explicó “De acuerdo a los primeros informes, se tratan de golpes que no condicen lesiones originados por un accidente domestico (una caída de una cama), lo que ocasiona la denuncia pertinente que la recibe el fiscal Santana, él entonces ordena una serie de medidas convocando de manera urgente al médico legista de la Unidad Regional II de Rosario, para que haga el informe correspondiente”

El titular del MPA local, además detalló que desde Rosario, su par iba mandando información permanente de lo que iba surgiendo de los análisis clínicos que se le realizaban a la niña.

Mientras esto sucedía, el propio Zoppegni, inició una investigación de oficio en la localidad de Piamonte de la cual dijo “convoque urgente al comisario de Piamonte, para que concurra al SAMCo de esa localidad y se realice un informe con la médica del efector y el ambulanciero. Además, inmediatamente nos constituimos en la escena del hecho (la casa donde estaba la niña) , con el fin de recabar evidencias, más la detención del masculino que de acuerdo al relato de la madre habría estado al cuidado de la nena”.

Consecuente con estos hechos, ayer se realizo la audiencia imputativa con la única persona detenida “al cual lo imputé de -lesiones graves dolosas-  sin que esto  implique modificarla en cualquier momento.. ,todo estos sujeto a las lesiones que se vayan constatando en la menor y que ser -gravísimas o en el peor de los caso la muerte- ya que la niña está muy grave” remarcó Zoppegni.

Tras la audiencia correspondiente, el fiscal solicitó la (PP), lo que fue concedido por el Juez Pablo Ruiz Staiger. Mientras que  la defensa a cargo de la Defensora Publica Dra. Patricia Hidalgo, solicitó una -Prisión preventiva por plazo-  a la que no se hizo lugar.

En las últimas horas, el fiscal además tomo conocimiento, que la Subsecretaria de la Minoridad solicitó una -Medida excepcional- la cual implica la  separación provisoria de la menor de sus padres, “en este caso, hago la aclaración que el imputado no es el padre (de la víctima), tratándose de una pareja anterior con la mamá de la nena. Si bien hoy no tengo la resolución, estoy esperando que se le otorgue  una protección excepcional a la menor aislándola de lo que sería el derecho que tiene la mamá  de estar con ella”

El fiscal , para cerrar el dialogo, señalo que se deberá  vincular a la niña con otra persona  que es ajena a la madre, y consultado por la situación del padre biológico de la misma dijo “yo le di intervención en forma inmediata haciéndole saber de la denuncia, pero lamentablemente  no hemos tenido respuesta del él y presumo que por comentarios de allegados, está totalmente desentendido de la nena…, es tristísimo, pero es una realidad” (…) “ante todo esto, estoy evaluando  tomar algunas  medidas del ámbito penal para con la madre, porque si bien las lesiones  son concomitantes, hemos visto varias otras lesiones que son compatibles de otro momento” finalizó