martes, abril 23
Home>Destacados>Apoyo desde la UCR

El bloque – UCR Evolución- apoya la aprobación de Juzgados Laboral y de Familia en San Jorge

Por iniciativa del concejal Juan Pablo Pellegrino y el nuevo Secretario del Bloque de Diputados de la UCR Esteban Motta

La ciudad de San Jorge reclama de desde hace tiempo, un Juzgado de la Familia y un Juzgado Laboral”, afirmó el Concejal Pellegrino.

A raíz de este reclamo desde las cámaras legislativas, ya se impulsa el proyecto para que este pedido sea una realidad pronto.

Esteban Motta, Secretario del Bloque -UCR Evolución-, confirmó que el mismo , presidido por Maximiliano Pullaro, impulsará la aprobación de dos proyectos de Ley que ya tienen media sanción del Senado, cuya autora es la Senadora Berra.

Hoy el sistema judicial de nuestra región se encuentra colapsado, contando con un único Juzgado de 1º Instancia de Distrito 11 en lo Civil, Comercial y Laboral – con asiento en San Jorge-.

La cantidad y variedad de casos a resolver generan un importante y justificado retraso en la resolución de los mismos, lo cual conlleva un claro perjuicio a los damnificados que esperan una rápida resolución de sus demandas, y también es perjudicial para los profesionales en la materia, y los mismos funcionarios del poder judicial que se ven ampliamente sobrepasados en sus capacidades de trabajo.

«Desde el bloque UCR Evolución que preside el Diputado Maximiliano Pullaro, nos sumamos y le daremos respaldo a este proyecto de Ley impulsado desde la Cámara de Senadores por la Senadora Berra, y que cuenta con media sanción de dicha cámara», expresó Motta y agregó: «Es importante destacar la labor de la Asociación de Abogados del Distrito San Jorge, ya que es fundamental en el impulso para la aprobación de estos nuevos juzgados tan necesarios para la región».