miércoles, abril 24
Home>Destacados>RaZa inaugura su ciclo
DestacadosMúsica

RaZa inaugura su ciclo

La banda oriunda de San Martín de las Escobas presentó este lunes su corte «Mientras bailas», cuyo video fue filmado en Santa Clara de Buena Vista. En el marco del ciclo  «Canciones Mágicas en Lugares Mágicos»

Prometen que es el primero de una serie de audiovisuales que mostrará lugares tradicionales de nuestra región.

Este lunes a las 21 horas, la agrupación musical RaZa presentó su nuevo corte de difusión en redes sociales y plataformas digitales. Se trata de «Mientras bailas» una versión del tema compuesto por Roberto Cantos que suele formar parte de su repertorio y que se convierte también en el primer videoclip de un ciclo denominado «Canciones Mágicas en Lugares Mágicos».

«Después del éxito de ‘Lo digo’ queríamos rescatar canciones que tocamos en nuestros shows y que nos gustan, porque a todas buscamos hacerlas ‘a lo RaZa'», comenzó explicando Mauricio Alberá, integrante del grupo a San Jorge Virtual. «Nos pasó con la canción que estamos presentando. Siempre nos gustó y quisimos darle otro aire. Lo que pensamos es armar un ciclo de canciones y buscar lugares referenciales de la zona, que están en ruinas, que generaron algo en su momento o incluso que se siguen utilizando. Así surgió ‘Canciones Mágicas en Lugares Mágicos'» prosiguió.

Para esta presentación, el lugar seleccionado fue el Bar/Boliche de Campo Quiñones, en Santa Clara de Buena Vista. Sobre las razones por las que se eligió ese lugar, Alberá explicó que «nos enteramos que era un lugar donde iba mucha gente, con bailes, orquesta en vivo y que asistía gente de todos lados».

Sobre el futuro del proyecto aseguró: «queremos ver la posibilidad de darle continuidad. Ya tenemos planificados los que siguen. Pero también empezar a proponerlo para girar por la zona y ver si la gente se engancha y nos invita para mostrar algo desde nuestra perspectiva. Porque toda la producción es nuestra, está armado íntegramente por nosotros. Desde la iluminación, hasta la grabación y la edición, todo corre por nuestra cuenta. Nos gusta tirar el córner e ir a cabecear» cerró entre risas.

Por Martín Fraire