jueves, abril 25
Home>Destacados>Movilización

Sólo en el mes enero la violencia machista, en su modalidad más extrema, se cobró la vida de 3 mujeres (las últimas 2 en 48 horas ) y está en investigación un posible travesticidio.

Las Mumalá, convocamos a movilizarnos para exigir respuestas concretas, efectivas, articuladas y con anclaje territorial al gobierno de Santa Fe. 

En 2021 fueron 33 las muertes violentas: 9 Femicidios, 17 muertes en contextos de violencias vinculadas a economías delictivas (narcotráfico entre otras), 1 suicidio femicida, 7 en investigación y 15 intentos de femicidio , las mujeres y disidencias somos , evidentemente, también víctimas del gran problema de inseguridad que atraviesa nuestra provincia. Exigimos creación y/o seguimiento de los protocolos para integrantes de fuerzas de seguridad con antecedentes y prácticas violentas hacia mujeres y disidencias

Exigimos políticas de prevención, asistencia, monitoreo y acompañamiento real, efectivo  en el territorio. El Estado tiene la responsabilidad de la articulación de sus tres poderes, también con nación, municipios y comunas; la identificación y revisión de prácticas revictimizantes; la generación de instrumentos que agilicen las gestiones y fortalezcan las estrategias para una vida libre de violencias. Marchamos para visibilizar los límites y fallas de sus intervenciones.

Exigimos urgente mecanismos de monitoreo sobre la implementación de la Ley Micaela y sus efectos y la continuidad del registro estadístico sobre violencias machistas.