sábado, abril 20
Home>Destacados>Expo infantil

El evento provincial “Expo infantil” tuvo un éxito total. Ahí estuvo el Stand de Bolitas “Tinka” representando a la ciudad.

Dos de las titulares de “Tinka”, conversaron con nosotros para  dar a conocer las vivencias de estar presentes en esta nueva edición del evento pensado para niños, pero que conglutina a la familia.

Silvina Chiarlo, fue quien comenzó explicando de cómo se dio la oportunidad para ser partícipes con la empresa, de un fin de semana en “Expo infantil” que se desarrolló en la capital santafesina.

“Cuando nos llegó la propuesta, nos pareció interesante y realmente nos fue muy bien” dijo Silvina. “cuando las organizadoras nos invitaron, nos explicaron que se trataba de un evento que no era comercial, que era netamente infantil, donde se preparaban varios stand  para chicos y ahí llegamos con nuestras -canchitas- de bolitas y juegos como, el Ta Te  Ti  y el Senku, en mesas chiquitas y donde los niños  se paraban para jugar”

Las interlocutoras, explicaron a esta redacción que en el salón, también había  otros Stand, diseñados en miniatura, simulando supermercados, plazas, en que los niños de hasta 10 años,  encontraban un espacio de juego.   

Roxana Chiarlo “fue muy interesando, ya que nos encontramos también con lugares, donde los chiquitos hacían tortas, en otro lugar habían construido una huerta. Todo muy interesante, donde todo era lúdico” acentuó.

En el marco de la gestación que generalmente  toda empresa hace para distintas exposiciones y de las cuales “Tinka” tiene una larga trayectoria, consultamos ¿si  hubo una preparación distinta para este evento?.

“Tuvimos  que pensar  para que los chicos se diviertan y nos encontramos con padres que también se  prendían junto con los abuelos…, todo realmente era muy familiar  y muy interesante” señalo Roxana.

Por su parte, Silvina dijo “por momentos se hizo todo muy cómico, porque los papás  cuando pasaban por el Stand, –arrastraban– a sus hijitos” en una clara  alusión de que los más grandes a desempolvar  recuerdos de su niñez.

Para finalizar ambas, señalaron  que fue una experiencia  que además de enfocarlo en lo lúdico, apoyados por un video institucional, mostraron los pasos de la producción  de la bolita de vidrio. Haciéndolo, desde el reciclaje del vidrio, rescatado en la separación que se hace en el Consorcio GIRSU o aquel que es también rescatado en los desechos de las industrias de cristalería, pasando por el fundido en los hornos, hasta el embalaje  del producto terminado y su distribución, dándoles de esta manera también una visión educativa de cómo funciona la empresa.